Hombre viola a su hijastra con el consentimiento de su madre; ambos fueron detenidos

Gabriel «N» llevó por la fuerza a la menor de 15 años a una habitación, como la joven se opuso, su madre la sometió para que el sujeto cometiera el abuso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de un sujeto acusado de haber violado a una joven de 15 años con el consentimiento de la madre de esta quien también fue detenida.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre pasado al interior de un domicilio del Fraccionamiento Real Granada, municipio de Tecámac, ahí Gabriel «N» y Matilde «N» se encontraban junto a la victima, en ese momento el hombre se dirigió a una de las habitaciones y le pidió a la victima que lo acompañara, sin embargo, la joven se negó.

Ante esta situación, Matilde «N», madre de la adolescente la obligó a acudir al cuarto con su pareja sentimental, ahí, fue sometida por ambos para que Gabriel «N» cometiera el abuso, finalmente el sujeto amenazó a la menor para que no dijera nada sobre lo ocurrido.

Fue ahí cuando la victima le contó los hechos a sus familiares quienes se presentaron ante el Centro de Justicia de Tecámac para interponer la denuncia por el delito de violación.

Una vez que se tuvo conocimiento del delito se iniciaron las investigaciones correspondientes determinando la posible participación de ambos adultos en el delito de violación por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Ambos fueron asegurados por Policías de Investigación quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez los vinculó a proceso.