Trabajadora del IMSS se reporta grave tras ser vacunada contra el Covid-19

Hasta el momento 7 mil 728 empleados del sector salud han sido vacunados, de estos 23 presentaron reacciones adversas, entre ellos, una se encuentra grave.

Este miércoles 30 de diciembre se ha confirmado que una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra grave de salud después de haberle sido suministrada la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo a las autoridades de la institución, de los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados, 23 presentaron reacciones adversas, entre ellos la empleada grave quien recibió atención ambulatoria y se le aplicó un antihistamínico.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS señaló que la trabajadora presentó problemas respiratorios, mareos y dolor intenso de cabeza.

“Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna”, asentó.

En tanto, las otras 22 personas que presentaron reacciones tuvieron dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones aunque no requirieron mayor atención.