Ejecutan a comandante de la Fiscalía de Edomex; en 2018 también sufrió un atentado

Javier Calderón era comandante de Tlalnepantla, hace casi 3 años detuvo a uno de los fundadores de La Unión Tepito, por ello fue atacado a tiros en aquella ocasión.

La mañana de este 2 de enero fue asesinado a balazos un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuando circulaba a bordo de un vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, se trata del comandante del municipio de Tlalnepantla, Javier Calderón Garnica quien presuntamente habría detenido en 2018 a uno de los fundadores del grupo delictivo La Unión Tepito.

Tras el arresto, el comandante y uno de sus compañeros sufrieron un atentado aparentemete relacionado con el aseguramiento del delincuente detenido en aquel entonces.

Esta mañana se encontraba a bordo de un auto rojo cuando fue atacado a tiros, habría recibido al menos 8 balazos.

En redes sociales fue difundido un vídeo que muestra el ataque que sufrió en 2018 donde se puede ver como dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta abren fuego contra un auto blanco que aparentemente era de la Fiscalía mexiquense.

No obstante, los agentes no se encontraban a bordo de la unidad y tras escuchar las detonaciones el compañero del comandante Javier corrió por detrás de los agresores accionando su arma.

Actualmente la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realizan las diligencias correspondientes para determinar la identidad de los ejecutores.