Oswaldo asesinó a su madre para robarle 150 pesos el día de Navidad

El sujeto de 27 años llegó a la casa de la señora Guillermina, su madre, le exigió dinero para comprar drogas, debido a que su progenitora le dijo que no tenía, el hombre enfureció y la golpeó hasta matarla.

La señora Guillermina se ganaba la vida haciendo limpieza en establecimientos comerciales, esto a sus 57 años de edad, sin embargo, sería su propio hijo quien se la quitaría a golpes después la noche de navidad al interior de su domicilio en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Fue el 25 de diciembre cuando Oswaldo «N» alias «El Walo» de 27 años de edad llegó al inmueble que habitaba su madre en la colonia Deportiva pues pretendía pedirle dinero para comprar drogas a las que era adicto.

La victima de 53 años le habría permitido el acceso al rededor de las 23:00 horas, ahí su hijo le pidió que le entregara 150 pesos, sin embargo, debido a que Guillermina le dijo que no tenía, el sujeto enfureció y comenzó a golpearla.

Después de varios minutos, Guillermina quedó inconsciente momento que aprovechó Oswaldo para buscar el dinero mismo que consiguió y después huyó del lugar.

La victima murió a consecuencia de los golpes que le propinó su hijo y fue hasta el 27 de diciembre cuando sus hermanas notaron su ausencia por lo que al acudir a su vivienda encontraron el cadáver.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento de los hechos se solicitó una orden de cateo en la vivienda donde se encontraba Oswaldo, al ingresar las autoridades se pudieron encontrar indicios que lo señalaban como el presunto feminicida tales como ropa y calzado con manchas de sangre mismos que fueron llevados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) donde se determinó que pertenecían a la señora Guillermina.

La Fiscalía General del Estado de Sonora liberó una orden de aprehensión en contra de Oswaldo «N» quien fue capturado ayer 1 de enero del 2021.