Cardenal emérito de Guadalajara afirma que el Covid ‘se cura con un té de guayaba’

Juan Sandoval Iñiguez dice que la pandemia será para dominar a los pueblos por lo que invita a la ciudadanía a tomar té y dióxido de cloro.

En redes sociales se volvieron tendencias las declaraciones del cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez pues afirma que la pandemia e Covid-19 es un “trabuco” para dominar a los pueblos.

En una celebración religiosa, el creyente dijo que la enfermedad se cura con un té de guayaba o tomando dióxido de cloro aseverando que las personas que ‘inventaron la pandemia’ tienen como finalidad asustar a la gente.

“Todos los días (dicen) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”.

“Si te llegas a enfermar de covid, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, aseguró.

No obstante, a pesar de sus declaraciones, también le pidió a la población respetar las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas así como la aplicación de gel antibacterial el cual describió como ‘un menjurje’.