Capitán de la selección de Noruega podría quedar ciego tras explotarle pirotecnia en Año Nuevo

Omar Elabdellaoui tuvo que ser operado de emergencia tras sufrir quemaduras graves en los ojos y manos después de que manipulara juegos artificiales en los festejos de fin de año.

Autoridades de Noruega dieron a conocer que el capitán de la selección de ese país sufrió un accidente cuando manipulaba pirotecnia lo que podría ocasionar que quede ciego pues sufrió lesiones considerables en los ojos.

Omar Elabdellaoui quien es lateral del Galatasaray turco manipulaba material pirotécnico cuando este explotó ocasionándole heridas graves en los ojos y algo más leves en las manos.

En tanto, el personal de salud informó que la vida del futbolista internacional de 29 años no está en peligro aunque no se informó si podrá volver a pisar las canchas de futbol.

“Hubo lesiones en ambos ojos, un de ellos está en peor estado (…) Su situación es mejor ahora que ayer. Puede ser necesaria una segunda intervención. Lo estamos planeando pero aún no lo hemos decidido”, decía el comunicado de las autoridades hospitalarias.

“Es muy difícil decir algo sobre su regreso al futbol. Con el tratamiento médico que recibirá, el ojo (más afectado) puede mejorar, pero no es posible prever el resultado del tratamiento todavía”, asentaron.

El accidente que pone en riesgo su vista ocurrió en los festejos de fin de año cuando el futbolista se encontraba en su casa en Estambul jugando con pirotecnia cuando esta exploto en sus manos cerca de su rostro.