Enfermera muere días después de vacunarse contra el Covid-19 en Portugal

Las autoridades están en espera de los resultados de la autopsia de la mujer de 41 años quien después de ser vacunada no presentó reacciones adversas.

Autoridades sanitarias de Portugal se encuentran investigando el fallecimiento de una enfermera de 41 años que perdió la vida días después de haberle sido suministrada la vacuna contra el Covid-19.

El informe de medios locales detallan que la profesional de la salud laboraba para el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (OPI) por lo que habría sido de las primeras personas en recibir el antídoto contra la pandemia.

Después de que fuera vacunada, la enfermera no presentó reacciones adversas además de que no presentaba enfermedades congénitas o alergias por lo que su deceso súbito causó conmoción entre el personal del nosocomio donde laboraba.

Ahora, las autoridades están en espera de los resultados de la autopsia para determinar si hubo alguna reacción en su organismo tras recibir la vacuna.

La vacuna que recibió fue la desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech y su fecha de aplicación fue el 30 de diciembre, el 1 de enero el cadáver fue localizado en su dormitorio