Falleció por Covid-19, ex líder petrolero que buscaba dirigir el sindicato de Pemex

Mario Ross García buscaba ocupar el cargo que tuvo Carlos Romero Deschamps hasta noviembre de 2019.

El pasado 31 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Mario Ross García, ex líder de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El deceso fue confirmado en redes sociales por los familiares de Ross quienes detallaron que este ocurrió el jueves 31 de diciembre a las 19:00 horas.

«Sé que Dios es grande y nos pone muchas pruebas, hoy iniciamos el año con una triste noticia. Tío, te nos adelantaste, descansa en paz, al lado de mi tía”, asentó.

Mario Ross buscaba dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que en algún momento ocupó Carlos Romero Deschamps hasta el mes de noviembre del 2019 cuando presentó su renuncia.

Según Ross García, la asamblea colegiada de diciembre de 2018 ya lo había elegido para ser el dirigente pero aun estaba pendiente que el Poder Judicial resolviera a su favor para tomar el cargo.

El ex líder perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México después de agravarse su salud tras dar positivo a Covid-19.