Detienen a mujer y a niño vendiendo granadas y armas de fuego en Iztapalapa

Los detenidos comercializaban granadas, plumas pistola y presunta marihuana, ahora están acusados de los delitos de portación de arma de fuego y explosivos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer y un menor de edad que se dedicaban a la venta de armas de fuego así como explosivos en la alcaldía Iztapalapa los cuales ofrecían a través de redes sociales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Juana Elizabeth de 33 años y el menor de 13 se encontraban en la calle de Palmitas frente al número 20 en la colonia Santa María Aztahuacan, ambos estaban señalados de pertenecer a una banda dedicada a la comercialización de armas de fuego.

Cuando se les hizo una revisión preventiva, se pudo encontrar entre sus pertenencias 60 bolsas de plástico con presunta marihuana, tres granadas de fragmentación, cuatro bolsas con 50 cartuchos Águila 223 REM, 10 cajas con 50 cartuchos .22 cada uno, 14 armas de fuego tipo pluma calibre .22.

También fue hallada un arma de fuego color negro además de una bolsa que contenía 250 gramos de pólvora.

Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia donde enfrentarán cargos por portación de arma de fuego y explosivos.

Fotografías: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)