El 11 de enero comienza la vacunación contra el Covid-19 en todo el país

Las autoridades sanitarias informaron que llegarán 400 mil dosis para aplicarlas en los 28 estados que aun falta por iniciar la jornada nacional de vacunación.

La mañana de este martes 5 de enero, la Secretaría de Salud dio a conocer que a partir del 11 de enero próximo comenzará a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

“Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas. El personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, asentó Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario detalló que pronto se recibirá un cargamento con 436 mil dosis con lo que se espera alcanzar para finales de enero 1 millón de dosis recibidas.

Hizo referencia a que la prioridad de vacunación es hacía las personas mayores a 60 años pues en todo México hay actualmente más de 12 millones de habitantes que tienen esta edad.