Llega a México cargamento con más de 53 mil vacunas contra el Covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que a la Ciudad de México arribaron 44 mil 850 dosis, mientras que en Monterrey se recibieron 8 mil 755.

La mañana de este martes llegó a México un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a bordo de dos aviones que aterrizaron en Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.

La información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela quien detalló que 44 mil 850 dosis se recibieron en la capital y en Monterrey fueron 8 mil 755.

Fue minutos después de las 08:00 horas cuando las aeronaves llegaron a los aeropuertos, hecho que fue transmitido en vivo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Según el funcionario, hasta las 4 de la tarde de ayer lunes se habían aplicado 43 mil 960 vacunas de Pfizer-BioNTec al personal del sector salud lo que representa el 82 por ciento de las vacunas disponibles.

Los trabajadores sanitarios a quienes se les a aplicado la vacuna pertenecen a la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Cabe señalar que la noche de ayer se confirmó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford se aprobó por Cofepris por lo que se espera que a partir del mes de marzo comience a ser comercializada.