Maestros comenzarán a ser vacunados en estados que ya estén en Semáforo Verde

Las autoridades sanitarias buscan que las actividades escolares se reanuden pronto con la aplicación de la vacuna a los profesores.

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Salud dio a conocer que los estados que permanezcan en Semáforo Verde en el riesgo epidemiológico podrán vacunar a profesores con la finalidad de reanudar las clases presenciales.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Campeche es una de las entidades que se ha mantenido muy estable en el control de la epidemia por lo que serían de los primeros en aplicar vacunas para el personal educativo.

“Campeche es el primer estado en verde, hay un cuarto grupo donde la vacunación será relevante, en este caso es importante porque permitirá avanzar en la normalización de actividades, en las entidades en verde si se sostienen, podemos vacunar a personal educativo, lo mismo personal en exposición en los recintos escolares y esto permitirá abrir anticipadamente y recuperar la normalidad social”, aseveró.

Lamento que la capital del país presente aumentos en las hospitalizaciones lo que significa que no hay una disminución de la movilidad agregando que actualmente la Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo.

En tanto, el Estado de México, según el funcionario muestra dos semanas de descenso ante la pandemia aunque agregó que hay un un ascenso de hospitalización.