Buscan a la banda de ‘Las del 69’, están protegidas por La Unión Tepito

Las mujeres se dedican a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos y las extorsiones en gran parte del Centro de la Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México buscan a un grupo de mujeres conocidas como “Las del 69” quienes presuntamente se dedican al tráfico de mariguana, cocaína, metanfetaminas, a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos, las extorsiones en la zona centro de la capital.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, las féminas se encuentran protegidas por Oscar Andrés Flores, El Lunares de La Unión Tepito.

Su nombre proviene de la vecindad número 69 de la calle Jesús Carranza misma que controlan para llevar a cabo sus actos delincuenciales.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) llevaron a cabo un cateo en la calle Jesús Carranza donde decomisaron una granada, un arma larga calibre 40, cocaína y mariguana, ahí, presuntamente se encontraban Las del 69, sin embargo, solo unas de ellas fue detenida y el resto logró escapar.

Actualmente, la detenida, Mariana A, se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla junto con Lized Yuridia J, “La Chofis” considerada una de las personas más cercanas a los cabecillas de La Unión Tepito.

Según las diligencias de las autoridades, a pesar de que El Lunares se encuentra preso este sigue brindando protección a este grupo de mujeres quienes actualmente continúan siendo buscadas por las autoridades.