Mujer se despide de sus hijas antes de morir por Covid-19 en Reino Unido

María pidió que le quitaran la mascarilla de oxígeno para poder despedirse de sus dos hijas, antes de fallecer les dijo que las quería mucho.

En redes sociales ha sido difundida una fotografía que se ha hecho viral pues muestra la historia de María Rico quien perdió la vida a causa del Covid-19, sin embargo, antes de eso se despidió de sus hijas.

La mujer de 76 años de edad se encontraba internada en el Leicester Royal, en Leicestershire, en Reino Unido donde también estaba su hija Anabel Sharma, de 49 años desde octubre pasado.

Anabel logró sobrevivir a la enfermedad y difundió la fotografía además de compartir su historia en el programa Good Morning Britain donde explicó que su hijo Isaac, de 12 años contrajo el virus en la escuela.

Posteriormente el menor contagió a su abuela, a su madre, el esposo de esta y sus otros dos hijos.

No obstante, la enfermedad agravó más la salud tanto de su madre como la de ella por lo que fue necesario el traslado de ambas hacía el hospital.

Debido a que María sabía que no podía aguantar más decidió pedir al personal médico que la acercaran junto a su hija también enferma así como a su otra hija llamada Susana quien se colocó un traje especial para que se reunieran las tres.

Ahí, María solicitó que le quitaran la mascarilla de oxigeno y se despidió de ambas diciendo que las quería.

“Dijo todo lo que uno querría que su madre dijera. Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotras y que yo debía seguir luchando para regresar a casa con mis hijos. Le dijimos lo mismo. Sostuvimos sus manos y se quedó inconsciente”, señaló Anabel.

Fue el 1 de noviembre cuando María perdió la vida, un mes después su hija Anabel dejó el nosocomio y decidió contar la historia de su madre para hacer conciencia en la población.