Se registra incendio en asilo de España; hay un muerto y 18 heridos

La victima mortal fue una mujer de 89 años mientras que el resto de abuelitos sufrieron quemaduras graves.

Medios de España dieron a conocer que un incendio registrado en un asilo ubicado en Sevilla dejó un saldo de una persona sin vida y 18 más lesionados.

De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro comenzó la noche del martes, en el inmueble se encontraban 78 abuelitos por lo que se registró una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia y cuerpos de rescate.

A través de un comunicado, los cuerpos de rescate informaron que una mujer de 89 años de edad perdió la vida en el incendio mientras que las 18 personas lesionadas presentaron quemaduras graves.

«Una mujer de 89 falleció en el incendio (…). 18 ancianos han sido hospitalizados, cinco de ellos en estado grave con quemaduras», asentó el comunicado.

Decenas de ambulancias atendieron al resto de los ancianos y a los heridos los trasladaron a un hospital donde reciben atención médica.

Los abuelitos que no resultaron lesionados fueron llevados a bordo de autobuses hacía el Palacio de Deportes de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas informó que la capacidad del asilo es de 166 personas pero solo una parte estaba ocupada.