López-Gatell viaja a Argentina para conocer el proceso de la vacuna rusa contra el Covid-19

El presidente López Obrador afirmó que la visita del subsecretario de Salud es pera determinar si México adquiere la vacuna que se está aplicando en la entidad.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para ver ‘la experiencia’ de la vacuna rusa contra el Covid-19 que se está aplicando en dicho país.

De acuerdo al titular del Ejecutivo federal, el funcionario ‘explorará’ la vacuna rusa Sputnik V y se reunirá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario agregó que se necesitan tener dosis suficientes para intensificar la vacunación en el país por lo que en caso de adquirir más vacunas, para finales de marzo se espera que todos los adultos mayores hayan sido inoculado.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla».

“Pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, asentó.

López Obrador finalizó el tema asegurando que todos los días se vacunan a 5 mil personas contra el Covid-19 en México, por lo que se necesita intensificar el proceso.