Cae mujer acusada de secuestrar a un joven en Chalco, Estado de México

Karla Gabriela «N» y su novio planearon el plagio de la victima de 19 años por quien solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlo libre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de una mujer acusada de haber secuestrado a un joven en el municipio de Chalco.

El comunicado de las autoridades detalla que el 14 de diciembre del 2019, Karla Gabriela «N» y su pareja sentimental llevaron a cabo el plagio de la victima.

Horas más tarde, los familiares del joven comenzaron a recibir llamadas de una persona que les solicitaban dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició las diligencias correspondientes determinando la presunta participación de Karla Gabriela en el secuestro por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

La mujer fue asegurada e ingresada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde un juez determinará su situación legal.

Cabe señalar que el novio de la detenida también se encuentra recluido en el Penal de Chalco donde es investida do por el plagio de una persona en el año 2015 ocurrido en ese mismo municipio.