Después de 70 días hospitalizado, bebé supera el Covid-19 en España

Petru nació en octubre, pero al llegar a su casa fue contagiado por su hermano por lo que su salud se agravó y tuvo que ser internado por más de dos meses.

Esta semana fue dado de alta un bebé de solo tres meses de nacido, después de estar por 70 días en un hospital tras haberse contagiado de Covid-19.

El pequeño Petru nació en el mes de octubre en perfectas condiciones de salud, sin embargo, cuando llegó a su casa fue contagiado por su hermano, su salud se vio agravada por lo que tuvo que ser internado e incluso estuvo en el área de cuidados intensivos.

«Petru es uno de los casos excepcionales en los que la Covid-19 ha afectado tanto a un menor», señaló en un comunicado el hospital Vithas de Valencia.

El bebé fue internado solo nueve días después de nacido donde presentó «problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación» por lo que tuvo que ser necesario su ingreso al área de cuidados intensivos.

En redes sociales fue difundido un vídeo que muestra como el pequeño, después de 70 días de estar hospitalizado, sale del nosocomio desde donde solamente pudo ser observado por sus padres por medio de vídeo llamadas que le hacían los médicos.

Perú actualmente se encuentra en casa y se espera que por varios meses sea evaluado para descartar secuelas de la enfermedad.