López-Gatell se reúne con funcionarios rusos para conversar sobre la vacuna Sputnik V

El subsecretario de Salud viajó a Argentina para conocer el proceso de la vacuna contra el Covid-19, esto con la finalidad de saber si México comprará las dosis.

Por medio de sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se reunió con funcionarios rusos para conversar sobre la vacuna Sputnik V, desarrollada por su país.

El funcionario se reunió que el encuentro se realizó gracias a la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Apenas el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell dio a conocer que López-Gatell visitó Argentina para conocer la experiencia en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid y determinar si es conveniente adquirirla.

El titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que México vacuna diariamente a un promedio de 5 mil personas por lo que necesita tener más dosis y lograr que a finales de marzo todos los adultos mayores del país hayan sido vacunados.