Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de Moderna

El país ya tiene aprobados tres vacunas, sin embargo, las muertes no cesan pues hasta la fecha suman 78 mil 500.

El Ministerio de Salud de Reino Unido confirmó este día que ha sido aprobada la vacuna del Covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna siendo la tercera que se aprueba en el país.

El territorio británico es la nación más azotada por la pandemia en Europa, a la fecha suma más de 78.500 muertes por esta causa.

Reino Unido inició su jornada de vacunación contra el Covid-19 el 8 de diciembre y a la fecha ya ha inoculado a casi 1,5 millones de personas.

Boris Johnson, primer ministro británico busca terminar de vacunar para el mes de febrero a todos los mayores de 70 años, además de a los trabajadores sanitarios, es decir, unos 14 millones de habitantes.

El país europeo fue el primer en aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y por AstraZeneca/Oxford.

Cabe señalar que la vacuna de Moderna fue aprobada por la Unión Europea (UE) el pasado, sin embargo, el 31 de diciembre del 2020 entró en vigor el Brexit por lo que Reino Unido ya no forma parte de ella.