Trabajadores de Interjet entran en huelga; exigen pago de sueldos atrasados

Debido a los estragos económicos que ha dejado la pandemia, la empresa inició una suspensión indefinida de operaciones en diciembre del 2020.

Este viernes ha iniciado una huelga por parte de trabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet quienes reclaman el pago de sueldos y prestaciones atrasados.

La huelga estalla un mes después de que Interjet optara por suspender sus operaciones tras los estrados que ha dejado la pandemia en la economía de la empresa misma que ha optado por no tener más vuelos.

Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga», asentaron.

De acuerdo al sindicato, son ya cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020 los que la empresa adeuda a los trabajadores.

En el mes de julio del 2020, la empresa fue reforzada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones aunque Interjet informa que este dinero nunca llegó.