Avión con 62 personas a bordo desaparece en Indonesia; encuentran posibles restos en el mar

La aeronave habría salido del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, minutos más tarde se habría impactado contra el mar muriendo todos las personas que viajaban en el.

El gobierno de Indonesia reportó la noche de este sábado 9 de enero que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se habría accidentado en frente a las costas de Yakarta.

La agencia de búsqueda del país asiático informó que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

El incidente se dio justo trece minutos después del despegue tras haber cambiado bruscamente de dirección, después de esta acción el personal de la torre de control trató de comunicarse con los pilotos pero el avión desapareció del radar.

Inmediatamente los cuerpos de rescate nacional se movilizaron hacía la costa para emprender la búsqueda de la aeronave localizando cientos de restos que posiblemente pertenecen al avión.

Las autoridades informaron que entre los pasajeros había tres bebés y otros siete menores de edad además de seis tripulantes, todos habrían perdido la vida.

Pescadores informaron que durante el accidente se habría registrado una explosión y después comenzaron a ver objetos electrónicos así como asientos y ropa que posiblemente eran parte de las personas del avión.