Detienen al hombre que asaltó el Capitolio vestido con pieles y cuernos

Jacob Anthony Chansley alias «Jake Angeli» afirmó que el presidente Donald Trump le dijo que se desplazará a Washington para manifestarse.

Autoridades de Estados Unidos reportaron la detención de Jacob Anthony Chansley, conocido como ·Jake Angeli·, quien se volvió viral en redes sociales tras irrumpir en el Capitolio vestido con pieles y cuernos.

El sujeto quien es residente de Phoenix, Arizona, está acusado por las autoridades federales de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

«Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela», detalla el comunicado.

Según las declaraciones de Chansley al FBI, habría sido el propio presidente Donald Trump quien le habría pedido que se desplazara hacía Washington para que participara en las manifestaciones.

El asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un policía.