Era una mujer policía, la persona fallecida durante incendio en subestación del Metro

La agente María Guadalupe «N» de solo 20 años de edad se habría lanzado desde el cuarto piso del inmueble, sin embargo, autoridades de la Ciudad de México dicen que resbaló.

El incendio registrado en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejó como saldo más de 20 personas lesionadas y una persona sin vida, esta última llevaba por nombre María Guadalupe «N» y era una mujer policía que estaba a cargo de la seguridad del lugar.

La joven de solo 20 años de edad se habría lanzado desde el cuarto piso del inmueble siniestrado ante la desesperación de no encontrar una salida pues el humo evitaba su respiración y las llamas estaban por aproximarse a ella.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tiene otra versión pues señala que la joven agente habría resbalado y caído lo que le ocasionó la muerte.

Esta versión contradice a la de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes señalaron a comunicadores que se hicieron presentes en el lugar, pues estos ratificaban que María Guadalupe se lanzó desde el cuarto piso.

Incluso esta versión fue confirmada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de un comunicado compartido en redes sociales.

Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien determine como ocurrieron los hechos que le arrebataron la vida a la joven agente.