Fiscalía de la CDMX abre dos carpetas de investigación por incendio en centro de control del Metro

Expertos ya se encuentran en en inmueble llevando a cabo las diligencias para determinar como ocurrieron los hechos que dejaron como saldo una mujer policía sin vida y 32 personas lesionadas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños tras el incendio en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia detalló que agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del Ministerio Público tomaron conocimiento sobre la muerte de una mujer de aproximadamente 20 años de edad quien formaba parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mientras que 32 personas fueron atendidas para recibir atención médica tras un siniestro registrado en la calle Delicias de la colonia Centro en la alcaldía Cuahtémoc.

Agregaron que expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos.

También se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) recolectan imágenes y llevan a cabo entrevistas con testigos que permitan dar paso a las investigaciones.