Incendio en el centro de control del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio

Decenas de bomberos, policías y cuerpos se rescate se hicieron presentes en la calle Delicias de la Colonia Centro para sofocar el incendio que habría sido causado por el cableado antiguo.

La mañana de este sábado 9 de enero se registró un incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se encuentran en la colonia Centro de la Ciudad de México mismo que habría iniciado en el cuarto piso del edificio causado por aparentemente el cableado antiguo que ya se sobrecalentaba.

El siniestro comenzó al rededor de las 05:30 horas afectando principalmente los pisos 4 y 5 donde cerca de 30 personas se encontraban atrapadas.

En el inmueble se hicieron presentes al rededor de 60 bomberos de la Ciudad de México quienes tuvieron que llevar a cabo la sofocación de forma distinta pues el rociar con agua el inmueble podría ocasionar que las personas atrapadas murieran electrocutadas.

Por medio de un comunicado, el Metro informó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedarían fuera de servicio por las afectaciones en el centro de control.

En sus redes sociales, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que en el piso 5 del lugar había al rededor de 10 personas atrapadas.

Según lo informado por La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil habría informado que el incendio se derivó de un derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.