Menos de un minuto duró el ataque armado en funeral de Celaya que dejó 9 muertos

Las victimas velaban el cuerpo de un hombre en un domicilio de la colonia Arboledas de San Rafael, algunos cuerpos quedaron a un lado de la caja mientras otro sobre la calle pues pretendían escapar del ataque.

Fue el pasado 5 de enero cuando José Gilberto Jiménez Arvizu fue asesinado a balazos por un comando armado que se encontraba en la calle Circuito Ambato, de la colonia Los Olivos de esta ciudad solo dos días después, en menos de un minuto, su hermano y 8 personas más fueron asesinadas a un costado de su féretro mientras era velado.

De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de hombres armados que arribaron en varios vehículo se aproximaron hasta una vivienda de la colonia Arboledas de San Rafael para realizar la celebración religiosa en nombre de la victima la noche del jueves.

Ahí, comenzaron a disparar contra los presentes, varios de ellos quedaron sin vida a un costado del cajón donde se encontraba José Gilberto mientras que algunos de ellos quedaron tirados sobre el camellón que dividía la calle, varios de ellos con impactos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se limitó a informar que el ataque fue perpetrado en el inmueble de la calle Churubusco esquina Universidad, en la colonia Arboledas de San Rafael el cual resultó con daños producidos por proyectil de arma de fuego y nueve personas, todos masculinos con proyectil de arma de fuego.

Otra persona resultó lesionada y se encuentra fuera de peligro pero no dieron a conocer ni las causas del ataque así como la identidad de las victimas, mismas que fueron ultimadas a tiros en menos de 60 segundos.