Muere por Covid-19 el médico particular del papa Francisco

Fabrizzio Soccorsi, de 78 años se encontraba hospitalizado tras agravarse su estado de salud después de contraer la enfermedad.

Medios de comunicación de El Vaticano dieron a conocer este sábado la muerte del médico personal del papa Francisco a causa de Covid-19.

Se trataba de Fabrizzio Soccorsi, de 78 años quien se encontraba en el hospital de Gemelli por una patología oncológica.

De acuerdo al informe del pontífice desde el 2015 asumió el cargo de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Soccorsi contaba con una larga experiencia como médico estando a cargo del departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Además de ello, impartía clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Justo este sábado el papa Francisco confirmó que la próxima semana se vacunará contra el Covid-19.