Puebla extiende Semáforo Rojo hasta el 25 de enero

Las autoridades estiman que para el próximo 18 de enero las camas disponibles para hospitalizados por Covid-19 sean rebasadas.

El gobierno del Estado de Puebla han decidido extender la restricción de actividades no esenciales hasta el 25 de enero debido a la alza en el incremento de los casos de Covid-19 en la entidad.

Se ha invitado a la población a continuar con las medidas de prevención, como el autoconfinamiento, uso de cubrebocas, así como aplicar la sana distancia, además de continuar con el servicio de transporte público suspendido de las 20:30 horas a las 05:30 horas.

Aplicaron medidas adicionales como ley seca de jueves a domingo mientras que las empresas solo podrán tener aforo del 30% así como el de sus empleados.

Mediante una conferencia virtual, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta acompañado del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, y de la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral informó que esta medida aplica por dos semanas.

Cabe señalar que el 28 de diciembre pasado, el gobierno anunció la restricción de las actividades no esenciales hasta el 10 de enero con la finalidad de evitar el aumento de casos en el estado, sin embargo, las medidas se han extendido al 25 de enero próximo.

La medida aplica en todo el país pues de acuerdo al sector salud de la entidad, las camas disponibles que hay para hospitalización general se podrían ver rebasadas para el 18 de enero próximo.