Cae sujeto acusado de violar a una niña en calles de Tlalnepantla

Hernán «N» habría perseguido a la menor de 16 años en Unidad Habitacional del IMSS, a pesar de que ella intentó escapar el hombre le dio alcance y cometió el abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en calles del municipio de Iztapalapa.

El comunicado de la dependencia detalla que el pasado 30 de diciembre, la victima de 16 años caminaba por calles de la colonia Unidad Habitacional IMSS cuando de pronto se topó con Hernán «N» quien la comenzó a seguir.

Fue en ese momento que la adolescente intentó escapar, no obstante, el hombre le dio alcance, la sometió y le hizo tocamientos, tras la violación la joven solicitó apoyo de los vecinos del lugar quienes detuvieron al hombre.

Elementos de la policía trasladaron a este sujeto hacía el Centro de Justicia donde el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Un juez determinó iniciar proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, además de dictar como medida cautelar prisión preventiva.