La nueva cepa del Covid-19 ya llegó a México; reportan a paciente infectado en Tamaulipas

La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia del primer paciente infectado con la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros el 29 de diciembre, procedente de la Ciudad de México.

Tras realizarse las pruebas correspondientes se determinó que el paciente había dado positivo a Covid-19 mientras que las autoridades federales solicitaron el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país determinando que era portador de la variante que surgió en Reino Unido a mediados de septiembre.

Molina Gamboa hizo referencia a que se tuvo contacto con las personas que viajaron en el avión junto al portador tomando pruebas para detectar presencia del virus, pero estas resultaron negativas.

Finalizó invitando a la población en general a respetar las medidas de sanidad emitidas por el sector salud.