Gobierno de la CDMX se contradice por muerte de policía durante incendio en subestación del Metro

Los compañeros de la joven María Guadalupe de solo 20 años afirmaron que se había lanzado desde el cuarto piso del edificio, pero las autoridades afirman que resbaló y cayó.

Como todos los días, la joven agente María Guadalupe Cornejo Hernández quien pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial llegó a su trabajo el pasado sábado 9 de enero en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sin saber que sería su último día con vida.

Eran al rededor de las 05:30 horas cuando las alertas del edificio comenzaron a sonar y todo el personal, algunos confundidos por no escucharla comúnmente, salieron de sus oficinas para dirigirse a un lugar seguro.

No obstante, decenas de personas en el cuarto y quinto del edificio ubicado en la calle Delicias de la alcaldía Cuauhtémoc se encontraban atrapadas pues tanto el humo como el fuego se los impedía.

Entre esas personas se encontraba la policía María Guadalupe de solo 20 años de edad quien de acuerdo con elementos de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, se habría arrojado desde el cuarto piso ante la desesperación por no encontrar una salida lo que le hizo presentar una crisis nerviosa.

No obstante, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que la gente había resbalado accidentalmente y caído al vacío muriendo casi al instante.

Pese a estas declaraciones, la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de la agente y se espera que en las siguientes semanas se confirme si la joven se lanzó o cayó accidentalmente del edificio.