Para volver a clases de forma presencial será necesaria una carta responsiva: SEP

Las autoridades buscan que la vacunación para profesores de Campeche y Chiapas sea prioritaria y así se agilice el regreso a las aulas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que hoy se lleva a cabo el regreso a clases de forma presenciales en algunas demarcaciones de los estados que se encuentran en Semáforo Verde, sin embargo, recalcó que este debe ser de forma mixta y con una carta responsiva.

El funcionario dio a conocer que la vacunación para profesores de Campeche y Chiapas será prioritaria para el gobierno.

«Cuando esté en verde se puede regresar a clases y en estos momentos hay dos estados en verde: Campeche y Chiapas; cuando esté en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa», señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán dio a conocer que no todos los estados volverán a clases de forma presencial pues cada entidad tiene su ritmo.

Hoy volverán a clases en México,  30.5 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, la mayoría de ellos en plataformas digitales.