Se cumple un año de la primer muerte por Covid-19 en todo el mundo

El primer deceso se registró el 11 de enero del 2020, sin embargo, el gobierno de China no quiere hacer mención del hecho, incluso la primer muerte se dio a conocer días después de haberse registrado.

El Gobierno de China no llevó a cabo ningún homenaje o mención sobre el fallecimiento de la primer persona en el mundo a causa del Covid-19, ocurrida en Wuhan hace exactamente un año.

Fue el 11 de enero del 2020 cuando Wuhan, ya con más de 300 personas infectadas de un nuevo virus que se desconocía en ese entonces, reportó la primer muerte.

Desde ese entonces el virus comenzó a propagarse por todo el mundo sin control y tuvieron que pasar 10 meses hasta que una vacuna mostrará una luz al final del camino.

Cabe señalar que fue hasta el 23 de enero del años pasado cuando el gobierno de China declaró cuarentena en todo Hubei para evitar la propagación del virus, sin embargo, todo eso ya era tarde pues los primeros casos se habían detectado desde noviembre.

De acuerdo con China, en el país murieron únicamente 4 mil 634 personas y desde el mes de mayo no han reportado más decesos ni modificado sus cifras.

En tanto, ninguna autoridades gubernamental quiere hacer comentarios acerca de la primera muerte por Covid-19 y tal parece que quieren borrar que en algún momento el virus salió de Wuhan.