Vinculan a proceso a presidente municipal del Estado de México por tentativa de homicidio

Gerardo “N”, alcalde de Zinacantepec habría ordenado el asesinato de José Luis “N”, primer regidor del ayuntamiento después de que ambos presentarán diferencias.

Autoridades del Estado de México confirmaron la vinculación a proceso de Gerardo “N”, alcalde morenista de Zinacantepec acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de José Luis “N”, primer regidor de ese ayuntamiento.

Fue el 6 de marzo del año pasado cuando la víctima salió de su domicilio junto con otra persona a bordo de un vehículo para dirigirse a un inmueble en construcción ubicado en la colonia la Deportiva, minutos después fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El acompañante del funcionario tomó un arma de fuego que llevaban a bordo del vehículo e hizo varias detonaciones de arma de fuego al aire para persuadir a los sicarios.

No obstante, José Luis “N” presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo por lo que fue llevado a un nosocomio.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el presidente municipal habría tenido diferencias políticas con la victima por lo que habría mandado a asesinarlo.