Juez ordena que traten con dióxido de cloro a paciente con Covid-19 pero termina muerto

El hijastro del paciente siguió las recomendaciones de un neurocirujano particular, sin embargo, cuando médicos lo trataron con la sustancia terminó perdiendo la vida.

En redes sociales se hizo viral la historia de Oscar García Rúa, un hombre de 92 años originario de Argentina que dio positivo a Covid-19 al igual que su pareja sentimental, quien murió el pasado 7 de enero.

Tras el deceso, el hijastro del hombre solicitó que el anciano fuera tratado con dióxido de cloro, sin embargo,  la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no lo autorizó.

No obstante, el hombre no se quedó de brazos cruzados por lo que solicitó a la Justicia que su padrastro fuera tratado con este método alternativo tras haberle ya suministrado nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro intravenoso.

Un neurocirujano particular le habría recomendado el uso de dióxido de cloro por lo que un juez consideró que «la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio»

Fue así que dictaminó que el hospital deberá «garantizar la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante».

El Sanatorio Otamendi y Miroli le suministró el remedio, sin embargo, el hombre de 92 años terminó perdiendo la vida.