Llega a México cargamento con más de 400 mil vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud informó que llegarán al país un millón 400 mil dosis de dosis con lo que se complementará la vacunación a todo el personal de salud.

La mañana de este 12 de enero ha llegado a México el quinto cargamento de vacunas contra el Covid-19 el cual contiene 439 mil dosis.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela informó que este mes llegarán a nuestro país en total un millón 400 mil dosis para completar la vacunación al resto del personal médico en los 32 estados de la República.

«México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid públicos y privados», asentó.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard aseveró que la llegada de estas vacunas, es fruto de una estrategia que se ordenó desde marzo de 2020 cuando inició el confinamiento en el país y tras entrar en contacto con distintas farmacéuticas.

«A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina y no hemos olvidado al resto de América Latina porque México es solidario y estamos viendo que se acelera el proceso de la vacuna AstraZeneca, que será para todos los países de América Latina 250 millones de dosis», dijo el secretario de Exteriores.