Comienza vacunación contra Covid-19 en Estado de México

Las dosis comenzarán a ser aplicadas al personal del sector salud en el municipio de Texcoco.

La mañana de este miércoles 13 de enero comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Estado de México para el personal del sector salud en el municipio de Texcoco.

Fue la presidenta municipal de la entidad, Sandra Luz Falcón Venegas quien informó que el gobierno federal envió mil vacunas que comenzaron a aplicarse por miembros del Ejército Mexicano.

«El gobierno federal canalizó mil vacunas, que este día comenzaron a aplicarse por parte del ejército mexicano, a personal de salud que en primera línea atiende a pacientes afectados por el Covid-19 en el municipio de Texcoco”, asentó.

Reconoció el esfuerzo del personal del sector salud quienes brindan atención directa a los pacientes infectados con Covid-19.

«Ellos, nuestros héroes sin capa, que a diario luchan de manera frontal contra el Covid-19, merecen estar protegidos, porque su labor de salvar vidas es invaluable”.

El municipio de Texcoco reporta al día de hoy mil 650 infectados y 285 defunciones, teniendo una tasa de letalidad de 17.27 por ciento.