Comienza vacunación contra Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud informó que una vez que el personal médico recibe la vacuna tienen que permanecer en observación media hora para descartar reacciones adversas.

La mañana de este miércoles 13 de enero comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Puebla, la dosis serán aplicadas primeramente al personal del sector salud que lucha directamente contra la pandemia.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, informó que con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer, una vez que las personas sean vacunadas, deberán permanecer en observación por media hora para descartar alguna reacción alérgica adversa.

Por medio de una conferencia de prensa del Gobierno del estado, el funcionario señaló que en las últimas 72 horas se registraron 229 nuevos contagios, así como 35 defunciones.

Informó que el total de personas que se encuentran actualmente hospitalizadas son, mil 194, de estos, 182 permenecen intubados.

De todos los internados, 425 pacientes son atendidos en unidades médicas de la dependencia; 380 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 104, en instituciones privadas; 135, ISSSTEP; 89, ISSSTE; 47, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.