El es ‘El Ocra’, principal huachicolero del Estado de México

David «N» es acusado de haber perpetrado al menos 50 homicidios, entre ellos, varios policías, el sujetó habría igualdad la riqueza de José Antonio Yepez Ortiz alias ‘El Marro’.

A pesar de que David «N» alias El Ocra fue capturado por autoridades en el estado de Hidalgo, el sujeto sigue siendo uno de los mayores huachicoleros que operan en el Estado de México.

Este hombre, presuntamente habría igualidado la fortuna a la de «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, realizando la misma actividad que este último, robando combustible.

De acuerdo a las investigaciones El Ocra está señalado de haber perpetrado al menos 50 homicidios y tener a su mando al menos 30 sicarios que lo ayudaban a cometer diversos delitos.

El grupo que dirige este sujeto viste equipo táctico para transitar los municipios de Zumpango, Tecámac y Melchor Ocampo. 

Además, el delincuente es señalado de haber orquestado el homicidio del fiscal de Zumpango quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en un restaurante de Hidalgo.

En el lugar se encontraba dos de sus escoltas quienes murieron, sin embargo, también el funcionario resultó lesionado y más tarde perdió la vida.

El Ocra grabó un vídeo donde muestra la construcción de un túnel construido para robar combustible en el estado de Nuevo León, se estima que esta obra le habría costado unos 2 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República descubrió el túnel, pero fue hasta el estado de Hidalgo donde el hombre fue detenido y encarcelado en el Estado de México donde está acusado de robo de combustible y tráfico de drogas.

Se sabe que desde la cárcel sigue mandando a su organización delictiva.