En un mes murieron por Covid-19 más de 340 personas en Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que perdieron la vida un promedio de 11 personas a diario, en total han muerto 2 mil 030 habitantes del municipio.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, dio a conocer que en los últimos 30 días perdieron la vida 342 personas en la entidad a causa de Covid-19 además de haberse contagiado de la enfermedad 4 mil 135.

El alcalde señaló que del 13 de diciembre a la fecha se reportaron 11 decesos en promedio todos los días mientras que el total de los nuevos casos asciende a 16 mil 911 casos positivos.

“A su vez, diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia, pues en este mismo periodo murieron 342 ciudadanos por esta enfermedad, con un promedio de 11 fallecimientos diarios, llegando a un total de 2 mil 030 decesos”, señaló el mandatario.

Justo este día, Estado de México comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a su personal médicos y será el próximo mes de febrero cuando la inoculación para adultos mayores comience.