Llegan a Guanajuato 22 mil vacunas contra el Covid-19

La dosis fueron enviadas a la XII región Militar en Irapuato, de ahí, saldrán a distintos hospitales para ser aplicadas a distintos hospitales para aplicarlas a los trabajadores del sector salud.

La tarde de este martes 13 de enero llegaron al estado de Guanajuato, las primeras 22 mil dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19 mismas que comenzarán a ser aplicadas en los próximos días.

Eran al rededor de las 16:30 horas cuando un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aterrizó el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con las dosis.

Una vez que fueron descargadas, las vacunas fueron trasladadas a la XII región Militar en Irapuato, desde ese lugar comenzarán a ser enviadas a los 58 hospitales covid de la SEDENA, PEMEX, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud de Guanajuato.

Para el día de mañana, se espera que las primeras dosis comiencen a aplicarse entre el personal médico mientras que para la segunda semana de febrero se espera comiencen a llegar los demás cargamentos para comenzar a inocular a las personas de la tercera edad.