Llegan a Oaxaca 19 mil 400 vacunas contra el Covid-19

Las dosis serán entregas por las fuerzas armadas a 49 hospitales que actualmente atienden a pacientes infectados con el virus.

La tarde de este martes 13 de enero, fueron recibidas en el estado de Oaxaca, 19 mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 las cuales comenzarán a ser aplicadas en los próximos días al persona del sector salud.

Eran al rededor de las 18:30 horas cuando la aeronave 3206 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base aérea militar, número 15, localizada en San Juan Bautista La Raya, municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, donde ya la esperaban miembros del Ejército y autoridades sanitarias.

Juan Carlos Márquez, subdirector de los servicio de salud del estado dio a conocer que  la vacuna será recibida en 49 hospitales incorporados a la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de los cuales 26 fueron reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19.

Agregó que en un periodo máximo de 5 días las vacunas comenzarán a ser aplicadas pues se instalarán módulos de vacunación en las unidades médicas.

Señaló que enfermeras, enfermeros, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, trabajo social, y demás áreas que están al frente de la atención a la emergencia sanitaria; incluyendo a personal con o sin seguridad social, serán los primeros en ser inoculados.