AMLO confirma que se han vacunado a 234 mil personas en México

El presidente afirmó que nuestro país tiene el mayor número de inmunización a su población en América Latina y el 13 a nivel mundial.

La mañana de este jueves 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México se han vacunado a 234 mil personas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de su conferencia matutina, el mandatario informó que nuestro país es tiene el mayor número de inmunización a su población en América Latina y el 13 a nivel mundial.

El titular del Ejecutivo federal pidió a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud estimando que para este fin de semana podría terminar la inoculación para el personal y así comenzar con los adultos mayores.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, apuntó el mandatario.

López Obrador hizo referencia a que hoy se conocerá el avance que se tiene con las otra vacunas pues las dosis que se han aplicado únicamente son las desarrolladas por Pfizer.