Civiles y expertos rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de Baja California Sur

Varias personas, entre ellos guías locales, prestadores de servicios turísticos y capitanes de embarcaciones auxiliaron al pez arrojándole grandes cantidades de agua para que logrará sobrevivir y volver al mar.

En redes sociales se volvió viral el rescate de un Tiburón Ballena que quedó varado en un banco de arena en la playa El Coromuel de Baja California Sur, esto con ayuda de expertos y población civil.

Por más de dos horas, guías locales, prestadores de servicios turísticos, capitanes de embarcaciones así como expertos y el Centro de Rescate del Museo de la Ballena en la Paz lograron mantener hidratado al ejemplar.

El pez media entre 4 y 5 metros de largo y aprovechando la marea alta entrante pudieron enviarlo nuevamente al mar.

En el rescate también participaron autoridades estatales, municipales y la Profepa, historia que fue compartida en redes sociales y que se volvió viral.

«Celebrando el exitoso rescate de uno de nuestros residentes más bellos y reconocidos, un tiburón ballena. ¡Este tiburón de 4-5 metros de largo quedó varado en un banco de arena en nuestra bahía y nuestros operadores turísticos locales respondieron rápidamente!», escribió el Museo de la Ballena.