El general Cienfuegos nunca tuvo contacto con narcotraficantes: FGR

Las autoridades federales decidieron no ejercer acción penal contra el titular de la Sedena en el sexenio de Peña Nieto pues llegaron a la conclusión de que nunca tuvo algún encuentro con la organización criminal de ‘El H2’.

De acuerdo a un artículo publicado por EL UNIVERSAL, la Fiscalía General de la República habría determinado no ejercer acción penal en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Según la información, la dependencia federal determinó que Cienfuegos nunca tuvo contacto con las organizaciones criminales de las cuales había sido señalado el gobierno de Estados Unidos.

La FGR detalló que el ex funcionario y general del Ejército Mexicano «nunca tuvo contacto con la organización delictiva investigada pro las autorides norteamericanas y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos».

No obstante, el año pasado cuando Cienfuegos fue detenido se habrían realizado las acusaciones en su contra con las pruebas recabadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, mismas que fueron canalizadas al gobierno de México.

Además se tenía conocimiento de que el general tenía en su poder equipos electrónicos que comprobaban el contacto con las organizaciones de El H2, algo que según la FGR, no existe.

«Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilziado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado».