Familiares de una JOVEN MUERTA golpean a DOCTOR en Estado de México

La menor de 14 años falleció durante una cirugía pues sufrió cuatro paros cardiacos, el deceso causó la molestia de los deudos quienes acudieron al nosocomio para sacar al médico y atacarlo físicamente.

En redes sociales fue difundido un vídeo que muestra el momento en el que un grupo de personas golpean al médico de un hospital en el Estado de México a quien acusaron de haber provocado la muerte de una joven durante una cirugía.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del 2020, no obstante, el vídeo fue recientemente compartido en Twitter, en el material se puede ver como el doctor es sacado del Hospital San Rafael y golpeado entre familiares y amigos de la joven.

Según lo difundido en redes, los agresores acusaron al médico de la muerte de una menor de 14 años, quien durante una cirugía sufrió cuatro paros cardiacos en octubre pasado, además que la joven tenía un absceso en un pulmón.

Tras la agresión, el doctor y su familia tuvieron que huir a otro estado por el temor de ser agredidos por los deudos de la joven.

De acuerdo a lo indicado por el médico, el 23 de octubre del año pasado la menor fue sometida a su cirugía pues había sido diagnosticada con empiema, una infección que provoca grandes cantidades de pus en el pulmón por lo que requería una intervención quirúrgica.

Tras esta se hizo una tomografía por lo que se determinó que requería de otra cirugía misma que fue llevada a cabo el 20 de noviembre pero esta se complicó pues la paciente despertó de la anestesia mostrando agitación y arritmias cardiacas por lo que la volvieron a sedar pero finalmente murió tras soportar cuatro paros cardiorrespiratorios.

Cabe señalar que después de la muerte de la joven, el doctor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público acusado de homicidio pero tras llevarse a cabo la necropsia se determinó que había perecido a consecuencia de la fuerte infección en todo el cuerpo y no por alguna negligencia.