Haitiano de 59 años MUERE por presunto Covid EN CALLES de la CDMX

Pierre Vital acudió a junto a su hija a un hospital de la Gustavo A. Madero donde supuestamente no los recibieron porque no había cupo, cuando se dirigían a otro nosocomio, el hombre se desplomó y murió.

Un hombre originario de Haití, perdió la vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero por presunto Covid-19, esto después de que supuestamente le negaran la atención en el Hospital General La Villa.

De acuerdo a lo que consta en la carpeta de investigación CI-AE-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00007/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), la victima identificado como Pierre Vital de 56 años se dirigió hacía el nosocomio acompañado de su hijo al rededor de las 16:10 horas para recibir atención médica.

No obstante, el joven de 21 aseveró a las autoridades que el personal del hospital no atendieron a su padre debido a que ya se encontraba a que ya no tenían lugares.

Debido a esta situación, el joven y su padre se retiraron a pie con la finalidad de buscar otro hospital, sin embargo, fue  sobre la Avenida San Juan de Aragón cuando casi al llegar a la calle Palomas cuando Pierre se desplomó.

Su hijo pidió apoyo de elementos de la Seguridad Ciudadana (SSC) para contarles lo ocurrido, no obstante, su padre ya había muerto.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Fotografía e información: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)