Procesan a sujeto que OBLIGABA a su novia a PROSTITUIRSE en distintos estados del país

Fernando «N» conoció a su pareja cuando apenas tenía 15 años, después de 3 años comenzó a llevarla a hoteles en Nuevo León, Tlaxcala y Guanajuato, después de los actos le entregaba a él las ganancias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la vinculación a proceso de un sujeto de 19 años acusado de haber obligado a su pareja sentimental a prostituirse.

El comunicado de la dependencia detalla que en 2017, el hombre identificado como Fernando «N» conoció a la victima en un centro educativo de la ciudad de Puebla por lo que ambos comenzaron una relación, no obstante, en febrero del 2020, el sujeto convenció a la joven de ahora 18 años para que ejerciera la prostitución.

Fue así que Fernando «N» comenzó a trasladar a la victima hacía hoteles en Nuevo León, Tlaxcala y Guanajuato utilizando la violencia física en su contra pues debía entregar el dinero que obtenía la joven.

Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones y detuvieron al agresor en el estado de Tlaxcala el pasado 6 de enero del 2021.

El 11 de enero del 2021, la Fiscalía presentó a la autoridades los datos de prueba logrando prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Fernando «N» por el delito de trata de personas.