Abaten a «El Diablo», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato

La muerte del presunto delincuente habría ocurrido durante un enfrentamiento con autoridades estatales en el municipio de Manuel Doblado.

La mañana de este viernes 15 de enero se confirmó la muerte de “El Diablo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Guanajuato, misma que se habría dado durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad del estado.

El deceso fue confirmado por el propio gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ‘Diablo’, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea, asentó el mandatario.

Durante la entrega de equipo de seguridad a los municipios de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, el gobernador invitó a la ciudadanía a sentirse seguros con los policías de su estado y las fuerzas federales.

“Siéntanse respaldados las Policías municipales con su estado, con su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen”.

El enfrentamiento se habría registrado en el municipio de Manuel Doblado, al suroeste del estado, el pasado 11 de diciembre, sin embargo, las Fiscalía General del Estado habría reservado de la información y en aquella ocasión únicamente se informó sobre uno de sus efectivos lesionados.